Banda Feliz ShowPlace

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Y PRIVACIDAD

ShowPlace S.A.S es una Empresa dedicada al entretenimiento y Educación. Tenemos actividades viernes y fines de semana para niños y sus familias y entre semana, en nuestro Jardín Paco y Tuti, manejamos toda la Educación Formal hasta transición. A través de las bases de datos recolectadas manejamos beneficios, descuentos, promociones para todos nuestros clientes que ven en el juego la mejor oportunidad de aprender y divertirse en grande siendo niños.

Dando cumplimiento al artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, reglamentario de la Ley 1581 de 2012, donde se desarrolla el principio constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en nuestras instalaciones o en activaciones realizadas por fuera o referidos por terceos o de base de datos de terceros y obtenidas en el manejo de nuestras redes sociales oficiales, Show Place S.A.S ha recolectado datos y a través de ellos realiza su estrategia de comunicación y mercadeo.

REGLAMENTO SHOWPLACE SAS

PRINCIPIO BASICO

Los padres y adultos han leído, conocen y aceptan este reglamento. Al ingresar a ShowPlace aceptan que los niños están a su cargo bajo su cuidado y responsabilidad. Y que en ningún caso ni el adulto ni los niños presentaran reclamos de alguna naturaleza contra ShowPlace o contra sus empleados como resultado de accidentes, daños o cualquier tipo de perjuicios que puedan ocurrir.

Adicionalmente que indemnizarán a ShowPlace por cualquier accidente, daño o perjuicio que se cause a ShowPlace o a sus empleados, por su culpa o por culpa de alguno de los niños a su cargo.

ShowPlace estudiará e implementará los controles que contribuyan a hacer de nuestras instalaciones lo más seguras posibles, pero deja constancia expresa que la seguridad de los niños y del público en general es responsabilidad de los padres o acudientes, quienes liberan a ShowPlace de toda responsabilidad en los accidentes que puedan suceder dentro de ShowPlace.

PROHIBICIONES BÁSICAS

Solicitamos no ingresar con niños con enfermedades contagiosas. No se puede ingresar: Alimentos, bebidas, mascotas, armas de fuego o blancas.

CONTROL DE ENTRADA DE PÚBLICO

Es indispensable que tanto los operarios como el público en general informe sobre la presencia de personas sospechosas o acciones sospechosas para tomar las acciones del caso. Nos reservamos el derecho de admisión.

CONTROL DE SALIDA DE NIÑOS

Para ofrecer un sistema adecuado de seguridad, ShowPlace tiene implementado:

Bandas de seguridad para niños menores de 12 años; control permanente de entrada y salida de público; cámaras de seguridad en áreas estratégicas (los padres y sus hijos autorizan esta filmación y su utilización posterior para cualquier efecto); sistema de radio interno.

A pesar del control, pueden existir situaciones que están por fuera del alcance de ShowPlace y que son imposibles de evitar. Por tal razón, los sistemas implementados deben tomarse como un buen medio de control, pero no como una garantía. Respetar las filas y turnos.

NIÑOS SOLOS

Ningún padre debe abandonar ShowPlace sin notificar por escrito los datos sobre donde se podrá contactar en caso de existir alguna emergencia con su hijo. Esta notificación debe dejarse con el encargado de operación. Sí al momento de cerrar ShowPlace, no llegan los padres o acudientes de algún niño, ShowPlace estará autorizado para llevar a este niño a la estación de policía más cercana. En todo caso el padre o acudiente debe cancelar todos los gastos que tenga ShowPlace debido a la demora en recoger al niño y asumir el paso a paso a seguir en estos casos según la legislación colombianos

ACCIDENTES Y SEGUROS

Nuestra dotación y nuestros juegos han sido diseñados y dotados pensando en la seguridad, pero por su naturaleza hay riesgo inherente en su utilización y por lo tanto no estamos exentos de que se generen accidentes. Por esto es indispensable evitar los juegos bruscos, las carreras y tener cuidado con los pisos cuando están húmedos. Adicionalmente los padres, acudientes o acompañantes deben estar pendientes en forma permanente.

Adicionalmente, todo niño que ingrese ShowPlace debe tener un seguro médico adecuado para el cubrimiento contra accidentes.

En caso de accidentes menores, ShowPlace cuenta con botiquín ubicado en el área de primeros auxilios. Para accidentes de mayor gravedad, ShowPlace está afiliado a un servicio de área protegida, el cual proveerá servicio de médico de urgencias y ambulancia para traslado a un centro hospitalario según sea necesario. En caso de accidente grave, los padres autorizan a ShowPlace para que, en caso de no estar presentes, el niño sea trasladado al hospital más cercano y allí se practique lo que se considere mejor para el niño. En este caso los costos relativos al hospital y tratamientos realizados serán por cuenta de los padres o acudientes. Recuerde que ShowPlace es un sitio público en donde la responsabilidad y cuidado de los niños depende directamente del padre, acudiente o acompañante.

ROBO

ShowPlace no responder por el robo de objetos personales ocurridos en sus instalaciones. Estamos en un lugar público debe tomar sus precauciones. Los operarios no se hacen responsables ni cuidan objetos de valor de los clientes.

PUERTA DE EMERGENCIA

En caso de incendio o casos especiales, ShowPlace cuenta con una puerta de salida de emergencia ubicada en el costado oriental del Restaurante, al lado de la escalera de acceso al segundo piso. Funciona como salida de Emergencia la puerta principal y otra puerta en el salón llamado Hora del Cuento. Así mismo en el altillo hay otra salida, en el salón 3.

SUGERENCIAS

Invitamos a los padres comunicarnos cualquier observación o sugerencia que busque implementar mejores sistemas de seguridad. Para ello hemos colocado cerca a la puerta de entrada un buzón de sugerencias. Luego de dejar su felicitación o sugerencia, en 15 días hábiles se le estará contactando para darle trámite a su solicitud.

FOTOGRAFÍA Y VIDEOS

Al ingresar a ShowPlace autoriza a la empresa a publicar fotografías donde usted aparece o sus hijos, para ser publicado en redes sociales, página web o en diferente material gráfico. Las imágenes son casuales y no tienen retribución económica.  Al ser un lugar público, las personas podrán tomar fotos y las podrán compartir en sus redes.

  1. DEBERES Y RESPONSABILIDAD DE LOS VISITANTES, USUARIOS Y CLIENTES

LEY 1225 DE 2008 ARTÍCULO 7°

En consideración a los riesgos inherentes para la seguridad humana en el uso de atracciones o dispositivos de entretenimiento existentes y nuevos, los cuales aceptan los usuarios desde que hagan uso de los mismos, constituirá deber de estos acatar estrictamente las instrucciones de seguridad escritas u orales impartidas por el operador y utilizarlos de manera responsable, cuidando siempre el prevenir y mitigar los riesgos para no causar accidentes.

  • Abstenerse de ingresar a Atracciones bajo la influencia de alcohol, de sustancias psicotrópicas o de cualquier otra sustancia que altere el comportamiento y/o situación de alerta.
  • Abstenerse de exigir a los empleados del operador una conducta distinta de las establecidas como normas de operación.
  • Respetar y hacer respetar por parte de las personas a su cargo, los accesos al lugar  y a las diferentes atracciones.
  • Respetar y hacer respetar por parte de las personas a su cargo, las filas, las zonas de circulación y cargue, los cierres y demás zonas restringidas y mantener el orden y la compostura mientras se produce el acceso, durante el uso o la permanencia y a la salida del Parque y demás actividades que se desarrollen en estos.
  • Abstenerse de usar atracciones o de participar o actividades que representen riesgo para su integridad personal o la de las personas a su cargo, en especial, por sus condiciones de tamaño, salud, edad, embarazo, mentales, psicológicas o físicas, respetando en todo caso las instrucciones y restricciones que se suministren para el acceso a las mismas.
  • Abstenerse y exigir de las personas a su cargo que hagan lo propio, de realizar cualquier actividad que ponga en riesgo su integridad física, la de los demás visitantes o usuarios o de los operarios y empleados del parque de diversiones o la integridad de los elementos, equipos, instalaciones o bienes que se encuentren en el parque de diversiones.

 

  1. POLITICA DE PRIVACIDAD

Finalidad del tratamiento de los datos personales: La autorización para el tratamiento de los datos personales permite a SHOWPLACE recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, de sus clientes, usuarios, empleados, ex empleados, y establece los procedimientos establecidos para que los titulares de los datos puedan ejercer los derechos establecidos bajo las leyes de protección de datos personales

En todo caso, el titular del dato siempre tendrá la opción de revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato. El titular del dato autoriza de manera previa, expresa e informada la inclusión de su información en las bases de datos administradas por SHOWPLACE cuando haga uso de www.showplace.com.co y de los demás canales de que disponga SHOWPLACE para tal fin, así como el tratamiento y la utilización de la misma por parte de SHOWPLACE.

Esta información será usada para mantener comunicación física o electrónica con el cliente o posibles clientes, incluyendo, pero sin limitarse al envío de información relacionada con el contrato de entretenimiento o educación, así como el envío de información sobre reservas, estrenos, transacciones, promociones y/o otros servicios, productos o bienes adquiridos a ShowPlace S.A.S

Esta información podrá ser empleada para otras finalidades, tales como análisis estadístico y de mercado; desarrollo y mejora de servicios y productos de ShowPlace S.A.S iniciativas comerciales y promocionales; actualización de datos; identificación y prevención de fraude, lavado de activos y otras actividades delictivas; llevar a cabo controles reglamentarios y para fines de investigación de mercado. ShowPlace S.A.S a utilizar, obtener, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de sus datos o información personal, de forma parcial o total, así como para que transfiera dichos datos o información parcial o total a terceros con los mismos fines, ShowPlace S.A.S podrá contratar con terceros el procesamiento de la información de los Clientes y/o para que realicen cualquier otra actividad en relación con pero sin limitarse a utilizar, obtener, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información de los clientes de ShowPlace S.A.S, razón por la cual el cliente expresamente da su consentimiento para efectuar dicha transferencia, para los fines arriba expresados y estos terceros estar obligados a cumplir con todas las regulaciones y políticas de privacidad de ShowPlace S.A.S

Con la aceptación de esta Política de Privacidad, el cliente declara conocer que ShowPlace S.A.S puede suministrar esta información a entidades judiciales, o administrativas y entidades de gobierno que ejerzan funciones de control de su operación cuando medie o requerimiento legal para ello. Igualmente acepta que podrá ser objeto de procesos de auditoría interna o de auditoría externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control.

AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS DE NIÑOS Y NIÑAS

En el Tratamiento de datos, se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes. Queda proscrito el Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública. Es tarea del Estado y las entidades educativas de todo tipo proveer información y capacitar a los representantes legales y tutores sobre los eventuales riesgos a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes respecto del Tratamiento indebido de sus datos personales, y proveer de conocimiento acerca del uso responsable y seguro por parte de niños, niñas y adolescentes de sus datos personales, su derecho a la privacidad y protección de su información personal y la de los demás. En los casos en los que ShowPlace S.A.S actúa como Encargado de las bases de datos, el responsable actualizados, comprobables y comprensibles, en los términos de la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Para garantizar la protección de privacidad y confidencialidad de la información, la página y buenas prácticas para asegurar la transmisión de la información a las bases de datos y para evitar los cambios, perdidas o malos usos no autorizados para fines diferentes a los cuales son objeto. Se debe hacer salvedad que la seguridad a través de la web son objeto en ocasiones de robo y su seguridad no es garantizada 100%.
La información que obtenemos de nuestros clientes no es compartida ni vendida a terceros. La implementación de la compra por la página se realizará con empresas que garantizan la seguridad de los datos y las transacciones ejecutadas por este medio.

DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES:

Se informa al titular del dato, los derechos que las leyes sobre protección de datos personales le ofrecen, que a continuación se enlistan y que SHOWPLACE, los garantiza a través del cumplimiento de los procedimientos definidos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ShowPlace S.A.S y/o al tercero que éste determine.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada, teniendo en cuenta lo dispuesto en el numeral b del art. 8 de la Ley 1581 de 2012.
  • ShowPlace S.A.S tratará con mayor cuidado los datos de menores de edad que llegue a recolectar e ingresar a sus bases de datos con fin de tratamiento. Los representantes legales de los menores otorgaran la autorización correspondiente con todas las previsiones del caso.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas, solicitudes y reclamos relacionados con el cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
  • Revocar la autorización y/o solicitar ante la Superintendencia de Industria y Comercio la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de ShowPlace S.A.S.
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se les ha dado a sus datos personales.

LOS DERECHOS DE LOS TITULARES PODRÁN EJERCERSE POR LAS SIGUIENTES PERSONAS:

  • Por el titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que disponga ShowPlace S.A.S.
  • Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
  • Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  • Por las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

DEBERES DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION.

SHOWPLACE cumplirá los siguientes deberes en calidad de responsable del Tratamiento de la información:

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en términos de Ley
  • Actualizar la información reportada por los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo
  • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la Ley
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento
  • Suministrar al encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.
  • Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

La dependencia encargada de tramitar las consultas, quejas, reclamos y peticiones relacionados con el tratamiento y protección de los datos personales de trabajadores, clientes, proveedores, y demás titulares de los datos personales que maneja SHOWPLACE en sus bases de datos, el área de calidad.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS DE LOS TITULARES.

Los Titulares, podrán consultar la información personal que repose de ellos en las Bases de Datos cuyo tratamiento este a cargo de ShowPlace S.A.S. y no este considerada como exceptuada por la Ley. La Entidad suministrará a estos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. La consulta será atendida en un término máximo de diez (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

El Titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la legislación aplicable, podrán presentar un reclamo ante ShowPlace S.A.S. de acuerdo con el siguiente procedimiento: El reclamo se formulará mediante solicitud escrita o electrónica a través de [email protected], con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, teléfono, correo electrónico y lugar de contacto y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor de dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El Titular solo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

ShowPlace S.A.S. informa al titular que podrá consultar los presentes términos en nuestro sitio web www.showplace.com.co “Políticas de privacidad” y elevar cualquier solicitud, petición, queja o reclamo a través de correo electrónico [email protected].

VIGENCIA

ShowPlace S.A.S. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio sustancial será publicado y anunciado.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política.

UA: / PB/ ok EPO/ 20 Nov 2023.